Galeria de fotos


Cuidando el Medio Ambiente


RISO es consciente de que todos tenemos la obligación de pensar en cómo afectamos al planeta. Sabemos que tenemos que prestar atención a los recursos que utilizamos y a los residuos que dejamos detrás. Por ese motivo, nuestros productos han sido diseñados para funcionar en armonía con el Medio Ambiente.

Las impresoras digitales RISO utilizan sustancialmente menos energía que cualquier otra tecnología para cumplir sus funciones. Mientras que una fotocopiadora convencional general un importante volumen de calor al fusionar el tóner sobre la página, una impresora digital RISO se limita a aplicar la tinta directamente sobre el papel. Esto reduce las necesidades eléctricas de nuestras máquinas a una fracción del consumo de otras tecnologías, con la consiguiente reducción del uso de recursos y, también, de la factura de la electricidad.

En nuestras extraordinariamente fiables impresoras digitales, los atascos de papel son casi inexistentes, y el mantenimiento se reduce al mínimo. Así se ahorra papel y se reduce el consumo de recambios. Y al mismo tiempo se ahorra dinero en horas de trabajo perdidas y en el incremento del tiempo de funcionamiento de las máquinas. La nueva gama HC de RISO ha sido diseñada sobre la base de estos valores tradicionales para ofrecer un grado de fiabilidad que satisfará con creces sus expectativas.

En 2001, RISO lanzó la primer tinta de impresión basada en aceite de soya. Al sustituir el petróleo por un producto orgánico, RISO demostró que mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente. Esta tinta basada en un recurso renovable permite obtener excelentes impresiones, acordes con la legendaria fiabilidad de nuestra marca, y al mismo tiempo marca la tendencia hacia la elaboración de consumibles no perjudiciales para el medio ambiente.

Aunque las impresoras digitales RISO satisfacen las necesidades de sus usuarios durante mucho más tiempo que cualquier producto de la competencia, incluso lo bueno llega a su fin. Antes de la entrada en vigor de la Directiva RAEE (Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos) en la UE en los próximos doce meses, RISO ha demostrado una vez más su compromiso de garantizar que sus productos sean reciclados al final de su ciclo de vida útil creando centros de reciclaje en toda Europa. En una prueba realizada en el Reino Unido por SIMS Recycling Solutions, unas muestras de productos RISO han alcanzado un grado de reciclaje del 100%, mucho más que el 65% estipulado para equipos informáticos.

Impresoras digitales RISO: protección del medio ambiente desde la fábrica hasta el vertedero.,