Sant Cugat del Vallès, 21 de mayo de 2015 – RICOH ha lanzado los modelos MP 2554SP, MP 3054SP y MP 3554SP de impresoras multifuncionales A3 en blanco y negro para entornos de trabajo exigentes en oficinas de tamaño mediano o grande. Todas ellas forman parte de la gama más amplia de multifuncionales en blanco y negro de RICOH que ganó el Premio a la Mejor Gama de MFP A3 del Año 2015 de Buyers Laboratory LLC (BLI). Con una velocidad que va de las 25 a las 60 ppm, estos equipos imprimen y copian en blanco y negro, y escanean a todo color, además de ofrecer la función de fax de forma opcional.

“Las multifuncionales MP 2554SP, 3054SP y 3554SP van a incrementar de forma significativa la productividad en el rápido ritmo de trabajo que se vive hoy en día en las oficinas”, explica Xavier Fernández, Director de Marketing y Canales de Distribución de RICOH España. “Se pueden usar como portal de información y se pueden conectar a servicios cloud directamente desde su panel de operaciones. Además, permiten monitorizar la actividad de los usuarios, el consumo de energía y los costes operativos, y se pueden añadir al enfoque de los Managed Document Services (MDS) de RICOH para reducir costes”.

El Smart Operation Panel de 10.1 pulgadas de RICOH ofrece un fácil uso táctil y de deslizamiento, similar al de los smartphones, y permite gestionar trabajos complejos de forma rápida y eficiente. La familiar técnica de arrastrar y soltar se puede usar para reordenar los iconos en la pantalla principal, para así ofrecer el acceso rápido a las tareas más usadas con un simple toque.

Los dispositivos se restablecen tras el modo de reposo en solo 5 segundos, e imprimen hasta 60 hojas en blanco y negro por minuto en una amplia variedad de medios. Gracias al Alimentador de documentos con inversión automática (ARDF) de 100 hojas, pueden escanear hasta 80 imágenes en color o blanco y negro por minuto; una opción todavía más rápida es el Alimentador dúplex de paso único (SPDF) de 220 hojas, que escanea hasta 180 imágenes por minuto.

La autenticación avanzada del usuario evita el acceso no autorizado a los documentos, que se almacenan en el dispositivo hasta que no se desliza una tarjeta ID autorizada o se introduce una contraseña en el equipo multifunción. Para una protección adicional, la transmisión encriptada de PDF mezcla los datos de documentos PDF confidenciales.

Las bandejas estándar de papel de 2x550 hojas se pueden complementar con bandejas adicionales para incrementar la capacidad de papel hasta las 4,700 hojas para trabajos ininterrumpidos. También están disponibles diversos finalizadores, como el sistema de encuadernación interno sin grapas de 250 hojas, que recibió el premio BLI al ‘Logro Excepcional en Innovación’. Esta solución encuaderna hasta cinco hojas de papel sin grapas, reduciendo así los costes de suministro y acelerando el futuro reciclaje del papel.

Los costes energéticos y el consiguiente impacto medioambiental se reducen a través de sus valores de consumo eléctrico típico (TEC) impresionantemente bajos, como parte del compromiso de RICOH de impulsar la sostenibilidad para nuestro futuro.

Para más información, clique aquí.